Meta

Unión Laguna cae y se empata la serie ante Saltillo

Explota ofensiva de Saraperos ante Algodoneros

Unión Laguna cae y se empata la serie ante Saltillo

Unión Laguna cae y se empata la serie ante Saltillo

AARÓN ARGUIJO

Voraz ofensiva de 16 imparables, encabezada por Álvaro González que remolcó 5 anotaciones, llevó a los Saraperos de Saltillo a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 13 carreras a 6, con lo que se empató la serie disputada en el estadio Francisco I. Madero, de esta ciudad.

Fueron los Algodoneros quienes tomaron la delantera en el juego fabricando par de carreras durante la apertura de la misma primera entrada, atacando al exligamayotista Arnold León. Luego de 2 outs, ligaron imparables Viosergy Rosa y Bárbaro Cañizares, seguidos por Missael Rivera, quien también puso la pelota en el jardín central y permitió al "Príncipe" Rosa anotar la carrera de la quiniela.

Pero poco duró al frente el equipo Guinda, ya que en el cierre sufrió el jaliciense Saúl Castellanos y recibió 3 anotaciones que le dieron la vuelta a la pizarra: Josuan Hernández llegó a primera con golpe, a segunda con sencillo de Luis Fonseca y aunque Leandro Castro rodó para doble play, Hernández logró llegar hasta la antesala, desde donde anotó en batazo de Rainel Rosario que pegó en la humanidad del lanzador y se convirtió en infield hit productor.

Todavía el dominicano Álex Valdez pesó una recta justo por el centro del plato para reventar la pelota y depositarla muy por encima de la barda del derecho, poniendo el score 3 por 1. Algodoneros logró acercarse con una carrera al jugarse la parte alta del segundo capítulo, en el que Édgar Robles llegó a la inicial tras aprovechar error del segunda base y desde ahí timbraría gracias a un profundo doblete de Kristian Delgado entre jardín izquierdo y central.

Sin embargo, los saltillenses serían letales y poco a poco comenzaron a ampliar su ventaja, iniciando con par de anotaciones al cerrar la cuarta tanda, pisando el pentágono Sergio Burruel y Javier Mireles, ambos con elevados de sacrificio, cortesía de José Manuel Orozco y Josuan Hernández, respectivamente. Agregaron los Saraperos 3 más en la baja de la quinta, el texano Álvaro González impulsó un par con tubey por el bosque central y Burruel lo hizo llegar a home, pegando sencillo al derecho, un rodado fuerte que le alcanzó a pegar en el guante al inicialista Rosa.

Abriendo la sexta tanda, Unión Laguna se acercó con una rayita, gracias a cuadrangular solitario de Francisco Ferreiro en su primer juego con el equipo Guinda, recibiendo abucheos mientras recorría las bases, debido a su reciente pasado con Saltillo. Pero en el cierre sentenciaron el juego los dueños de casa con 4 carreras ante los pitcheos de Eduardo Álvarez, empujando una Rosario con sencillo al izquierdo, Valdez produjo otra con tubey y González coronó el rally con jonrón por el izquierdo, su tercer vuelacercas de la temporada.

Los Algodoneros hicieron un poco más decoroso el marcador con una carrera en la séptima, al pegar Francisco Hernández poderoso jonrón solitario por el derecho, un obús que pegó en la parte alta de la barda de anuncios. Posteriormente, en la novena, Ciro Norzagaray pegó el primer cuadrangular de su carrera, llevándose en las espuelas a Brayan Quintero para dejar cifras definitivas.

Arnold León fue el pitcher de la victoria al lanzar 5 innings de 5 hits y 2 carreras, expidió 3 pasaportes y ponchó a 2 enemigos. La derrota fue para Saúl Castellanos en trabajo de 3 innings, le pegaron 5 imparables y le anotaron 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias, otorgó 3 boletos gratis y no recetó chocolates. La serie concluirá hoy a partir de las 18:00 horas, los abridores probables son Demetrio Gutiérrez (2 - 1; 5.14 ERA) por Saltillo y Juan Omar Espinoza (1 - 3; 8,00 ERA) por Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros, poco, Unión, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unión Laguna cae y se empata la serie ante Saltillo