Saltillo

Inicia proceso para reestructurar deuda de Coahuila

De no presentarse mejoras sustanciales no se procederá con la reestructuración

Inicia proceso para reestructurar deuda de Coahuila

Inicia proceso para reestructurar deuda de Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno del Estado de Coahuila inició hoy el proceso para la reestructuración de la deuda a largo plazo, la cual es de 36,121 millones de pesos, con la publicación de la convocatoria pública a instituciones financieras que deseen participar en este proceso, el cual podría culminar en noviembre del presente año.

Lo anterior fue informado a través de la Secretaría de Finanzas, señalando que se realiza con el objetivo de disponer mayores recursos económicos para que sean destinados a obras, programas sociales, así como el fortalecimiento de la seguridad.

En un comunicado aseguran que las principales características de la reestructura serán, una mejor tasa de interés, la contratación de aquellas instituciones financieras que presenten la menor tasa efectiva, que incluye gastos y tasa; respecto a la Garantía se conservará la actual del Fondo General de Participaciones (94.23%) y se libera el 25% del IEPS del diésel y gasolina.

La dependencia señaló que de no presentarse mejoras sustanciales en el servicio de la deuda, no se procederá con la reestructuración.

La Secretaría de Finanzas explicó que de acuerdo al Decreto 958 del 22 de septiembre de 2017, el techo autorizado para la reestructuración es de 37 mil millones de pesos.

Cabe señalar que la convocatoria se publicó este lunes 30 de julio, siendo el próximo 14 de agosto la fecha de entrega de bases a bancos para que se presenten por escrito su interés en participar, así como el primer taller de aclaraciones en la Secretaría de Finanzas.

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo el segundo taller de aclaraciones en las mismas instalaciones. El 12 de septiembre será la presentación y apertura de ofertas de bancos inscritos y el 14 del mismo mes se realizará la presentación del Fallo en la página www.sefincoahuila.gob.mx

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA Secretaría, próximo, convocatoria, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia proceso para reestructurar deuda de Coahuila