Saltillo

Indagarán gastos de escoltas asignados a funcionarios

Indagarán gastos de escoltas asignados a funcionarios

Indagarán gastos de escoltas asignados a funcionarios

PERLA SÁNCHEZ

En sesión de Congreso se aprobó investigar cuántos elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Coahuila están asignados como escoltas de funcionarios o exfuncionarios públicos, con el objetivo de conocer cuántos recursos están siendo invertidos en estas funciones.

“Esperamos que en breve la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado se haga de la información necesaria para evaluar el tema y en su caso reincorporar a los elementos al cuidado de los ciudadanos”, dijo la diputada María Eugenia Cazares Martínez.

Tras presentar el punto de acuerdo estableció que sea esta comisión, quien realice las acciones necesarias ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y cualquier otra dependencia del ramo, para que analicen, investiguen e informen lo relacionado a la asignación de escoltas, incluido cuántos vehículos se destinan.

“Si bien es cierto, que existe un compromiso legal del estado de proporcionar seguridad a determinados funcionarios por el encargo público que tuvieron, también lo es, que se ha estado haciendo un uso abusivo de ese derecho” manifestó.

Señaló que es bien conocido que algunos exfuncionarios gozan de protección excesiva de escoltas, lo cual afecta el presupuesto público y se distraen indebidamente los servicios de seguridad pública para determinados políticos del sistema, y se descuida a quienes realmente requieren de la protección de los cuerpos policiacos estatales.

A esto se suma que la asignación de escoltas y vehículos oficiales y los gastos que estos erogan, se efectúan sin parámetros oficiales y se autorizan de forma discrecional.

Escrito en: escoltas funcionarios CONGRESO LOCAL escoltas, cuántos, funcionarios, escoltas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagarán gastos de escoltas asignados a funcionarios