Torreón

Preparan operativos de vigilancia sanitaria a trabajadoras sexuales

Preparan operativos de vigilancia sanitaria a trabajadoras sexuales

Preparan operativos de vigilancia sanitaria a trabajadoras sexuales

EDITH GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Torreón prepara operativos para verificar que las trabajadoras sexuales cuenten con control sanitario.

Los operativos se harán una vez que inspectores y personal de Salud Municipal lleven a cabo un curso de derechos humanos, informó la regidora, Thalía Peñazola.

“La dirección de Salud Municipal en conjunto con Inspección y Verificación harán operativos donde se trata de acudir a los lugares que se sabe por años se practica el sexoservicio (...) ¿Qué vamos a hacer?, primero que nada capacitar a los inspectores para no caer en violaciones a los derechos humanos, en falta de respeto, para que quienes ejercen no sientan que se violentan sus derechos humanos”, dijo.

La capacitación estará a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres quien tiene conocimientos sobre derechos humanos con enfoque de género.

“No queremos hacer nada de operativos hasta que la gente sea capacitada, incluso entre los médicos de Salud Municipal y el personal, debe haber mucho respeto”.

Con respecto a los descuentos que han pedido un grupo de trabajadoras sexuales, Peñaloza dijo que deberán analizarlo de manera conjunta con otras comisiones para ver la factibilidad.

“No sé si sea posible porque esto implica gastos, todo es material, siempre se ha cobrado, el examen que se hace de chequeo completo es cada 3 meses y cuesta 300 pesos, el otro, el que es semanal es de 105, quizás ver la posibilidad de un descuento, el alcalde es quien debe valorar si fuera gratis”.

Sin embargo comentó que flexiblizando los costos, posiblemente atraerían a más población de sexoservidoras.

Comenta que otra petición de las trabajadoras sexuales fueron ferias de la salud, pues algunas no cuentan con este servicio, lo que buscarán organizar.

También se llevarán pláticas sobre autocuidado, autoestima y otras temáticas que sea de su interés.

Escrito en: PROSTITUCION sexoservidoras prostitución torreon operativos, derechos, Municipal, trabajadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan operativos de vigilancia sanitaria a trabajadoras sexuales