Piedras Negras

'Cualquier reestructura no es para mejorar'

'Cualquier reestructura no es para mejorar'

'Cualquier reestructura no es para mejorar'

RENÉ ARELLANO

El diputado local, Gerardo Aguado, consideró que el tema de la megadeuda de Coahuila y lo que ahora será la reestructuración de 37 mil millones de pesos, lo comprende la ciudadanía ya que diariamente administra su vida y su dinero para poder cumplir con sus compromisos y necesidades.

"Cualquier persona que haya recibido un préstamo de una institución bancaria, cualquier empresario que haya pedido un préstamo para tener que liquidar en su empresa, sabe que al momento de no poder pagar y querer reestructurar, ya tienes un grave problema porque se va a más años y el capital va aumentar", dijo Gerardo Aguado, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Precisó que el tema de la deuda a todos ha agraviado, pues recordó que parte de dichos recursos fueron obtenidos bajo decretos falsos y de origen viene viciado; lo que refiere que no pudo haber sido adquirida pensando en beneficio de la ciudadanía.

"La gente sabe perfectamente bien que una reestructura es cuando ya tienes problemas financieros y ésta lo único que va hacer es, quizá darte un poco más de aire en las mensualidades, pero al final te vas a tardar más en pagarlo y vas a pagar más.

El diputado albiazul consideró que de concretarse la reestructuración, el Gobierno del Estado realizará un anunciará con bombo y platillo alguna que otra obra, aunque consideró que de nada va a servir tener uno o varios años nuevos, si las finanzas van a seguir enfermas.

"Más allá de estar volteando a ver reestructura y mejoralitos, momentáneos y fugaces, es verdaderamente, adoptar un sistema de austeridad, reorientar el gasto público y ver, con expertos en materia de finanzas contable, que es lo que podemos hacer para reorientar el gasto y ahora sí, de manera gradual ir mejorando las finanzas de Coahuila.

Escrito en: Gerardo Aguado deuda Coahuila DEUDA diputado, consideró, finanzas, reestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Cualquier reestructura no es para mejorar'