Piedras Negras

Suman siete años de uso de fracking en Coahuila

Al 2015 se registran 52 pozos

Suman siete años de uso de fracking en Coahuila

Suman siete años de uso de fracking en Coahuila

RENÉ ARELLANO

De 2011 a 2015 se tiene registrado el uso de la técnica de fracking en 52 pozos ubicados en Coahuila, de lo cual se ha informado muy poco por parte de las autoridades responsables, informó Waldo Terry Carrillo, presidente de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo.

"Tenemos registrados, según información que publica el mismo Clúster de Energía, que era el mismo clúster minero - petrolero, hay información que ellos sacaron de la SENER; en 2015 había 52 pozos de fracking aquí en Coahuila y algunos comerciales".

La poca difusión de información sobre los riesgos que representa para la salud, el uso de la técnica de fracking en municipios como Sabinas y Guerrero será abordado durante el próximo Foro denominado Minería y Fracking en Coahuila.

"Ha habido un ocultamiento de la información o se ha mal informado a los campesinos, a los ejidatarios, también vendiéndoles una idea que nosotros pensamos que no refleja la realidad", refirió Terry Carrillo.

Waldo Terry refirió que la no difusión de dicha información representa una violación a los derechos humanos, pues "son proyectos de alto riesgo que el Estado lo minimiza, pero la gente debe conocer los riesgos de lo que se está haciendo en su territorio".

Cabe hacer mención que el Foro Minería y Fracking en Coahuila, se desarrollará los días jueves 02 y el viernes 03 de agosto en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas en Piedras Negras, con los temas Minería y Fracking, respectivamente

En dicho evento participan de forma conjunta la organización ambientalista Amigos del Río San Rodrigo y el Fundar Centro de Análisis e Investigación; así como el Centro de Investigación, Desarrollo, Información e Innovación de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Durante la realización del evento se hará la presentación del Anuario 2017 Las Actividades Extractivas en México: minería e hidrocarburos al final del sexenio.

Escrito en: fracking información, fracking, Terry, Minería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman siete años de uso de fracking en Coahuila