México

Transición federal

Responsabilidad de AMLO nombrar gabinete: Sánchez

Responsabilidad de AMLO nombrar gabinete: Sánchez

Responsabilidad de AMLO nombrar gabinete: Sánchez

NOTIMEX

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene la responsabilidad de nombrar a su gabinete y sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de sus integrantes.

Entrevistada a su llegada a la casa de transición, se le preguntó sobre la designación del próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Consideró que López Obrador, sabe y tiene sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de los integrantes del gabinete en las diferentes posiciones.

Sánchez Cordero aseguró que se reunirá con López Obrador el próximo miércoles y recordó que el 7 de agosto iniciará el foro de consulta para la paz y seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mencionó que durante el foro acompañará al ganador de las elecciones del 1 de julio, así como a quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como a Loretta Ortiz, designada como coordinadora para el proceso de pacificación en México, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Celebró que se inicie el proceso de paz y seguridad de las familias mexicanas, y en los foros podrán platicar con víctimas y académicos.

Asimismo, por la mañana visitaron la casa de transición el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer; la ex secretaria de Salud de la Ciudad de México, Asa Cristina Laurell, y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Bartlett y la Reforma Energética

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la lucha que ha dado en contra de la reforma energética el senador y propuesta para la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En entrevista a medios previo a una reunión con el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro expresó que "Bartlett ha sido un crítico de la reforma energética, eso hay que decirlo".

Expuso que "la responsabilidad del señor presidente electo es nombrar a su gabinete, él sabe y tiene sus razones por las cuales nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diferentes posiciones".

Esto, ante las críticas que ha recibido el nombramiento de Bartlett como próximo director de la CFE.

Escrito en: Transición federal amlo Manuel Bartlett CFE Olga Sánchez próximo, Manuel, López, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responsabilidad de AMLO nombrar gabinete: Sánchez