Piedras Negras

Detienen a presunto implicado en homicidio de Purón

Detienen a presunto implicado en homicidio de Purón

Detienen a presunto implicado en homicidio de Purón

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmó la detención de una persona presuntamente involucrada en el homicidio del candidato a exdiputado federal y exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, esto tras filtrarse una fotografía en la cual se muestra a este hombre cuando arribaba a las instalaciones del aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

La persona detenida fue identificada por las autoridades como Juan "N", quien fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto de la ciudad citada, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal le cumplimentaron una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un juez de la localidad.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, refirió que será hasta el día de mañana miércoles 1 de agosto cuando esté en condiciones de dar a conocer la situación jurídica de esta persona que refirió, se presentó ante las autoridades correspondientes.

"Esa información seguramente fue filtrada. Nosotros la tenemos de reserva porque no podemos hacer pública ninguna referencia hasta que se tenga la certeza jurídica del tipo", señaló Márquez Guevara.

El funcionario estatal refirió que la fotografía de la detención fue filtrada y confirmó la misma, aunque refirió no poder ampliar la información hasta que se conozca la situación jurídica del detenido. En la imagen se observa cuando dicha persona camina esposada y es escoltada por los policías investigadores, y al fondo, la avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana.

El fiscal señaló que fue filtrada la información y corroboró que dicha imagen fue tomada en el aeropuerto de Piedras Negras, lo que significa que dicha persona permanece en esta ciudad fronteriza.

"Así es", respondió Gerardo Márquez, al cuestionarle puntualmente si la detención está relacionada con el homicidio del exalcalde Fernando Purón Johnston, ocurrida el pasado 8 de junio del año en curso en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Emite Gobierno del Estado comunicado sobre detención

Posterior a las declaraciones vertidas por el titular de la Fiscalía General del Estado, el Gobierno de Coahuila emitió un escueto comunicado donde dio a conocer lo siguiente:

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que en las últimas horas se libró por parte de un juez, y posteriormente se ejecutó por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de haber participado en el homicidio del exalcalde y excandidato Fernando Purón Johnston.

En este momento se encuentra transcurriendo el término constitucional, por lo que la información por parte de las autoridades es reservada hasta que éste concluya, pues de lo contrario se afectaría la legalidad de las actuaciones.

Por lo pronto sólo se puede hacer referencia al nombre propio de imputado, a quien se identifica como Juan "N", señala el mismo.

Escrito en: FGE Fernando Purón persona, Fiscalía, información, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a presunto implicado en homicidio de Purón