Saltillo

Suman 67 casos de Sida en el año

Suman 67 casos de Sida en el año

Suman 67 casos de Sida en el año

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud en México reporta la detección de 67 casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Coahuila. Cada año se registra el contagio de 100 casos nuevos en promedio.

En la pasada administración no se implementaron políticas especializadas en el tema. En la actualidad, sólo existen módulos de atención en clínicas, hospitales y plazas públicas que promueven el uso de preservativos y forma parte de la prevención de embarazos no deseados.

Asociaciones como Arte y Sida a cargo de Aída Badillo en Coahuila han criticado la falta de acciones especificas para erradicar el virus en el Estados.

CONTEXTO

En 2016, Coahuila registró 123 casos, de ellos la mayor incidencia fue en hombres al contabilizar 86 infecciones, mientras que el resto, 37, eran mujeres.

Al año siguiente, 2017, se registraron 123 casos. Los hombres mantuvieron la delantera al ser 97 contagios y 26 mujeres.

Al mes de julio del presente año, se han contabilizado 67 casos. 52 en hombres y 15 en mujeres.

A DETALLE

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es el agente causal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), que es la etapa más avanzada de la enfermedad,

No existe un tratamiento curativo, los medicamentos que se usan contra el VIH/SIDA, sólo retrasan la aparición de las complicaciones.

Escrito en: sida Sida Coahuila casos, virus, Coahuila, inmunodeficiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 67 casos de Sida en el año