Saltillo

Carpetas por narcomenudeo superan a robos en Saltillo

En la categoría de 'otros robos' se registraron 463 casos

Carpetas por narcomenudeo superan a robos en Saltillo

Carpetas por narcomenudeo superan a robos en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que ha incrementado el número de detenciones por delitos de narcomenudeo en Saltillo, es fecha que esta actividad se mantiene en el municipio, la cual incluso ha llegado a superar las carpetas de indagación de robos de mayor incidencia, como es el de casa habitación, negocio, vehículo y transeúnte.

De acuerdo al último corte de incidencia delictiva presentada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en seis meses se han abierto 636 carpetas de indagación por delitos de narcomenudeo, mientras que por el delito de robo de los rubros mencionados fueron 308.

A nivel estatal hay alrededor de 3 mil 15 carpetas de indagación por el delito de narcomenudeo.

Si bien la cifra visibiliza un incremento en las detenciones por este delito, a su vez representan que este tipo de actividad delictiva se mantiene en Saltillo.

No obstante, cabe recordar que en Coahuila existe una baja cultura de la denuncia de delitos, por lo que la “cifra negra” es de casi el 90 %, esto según el Consejo Cívico de las Instituciones en Coahuila (CCIC).

En relación a los robos registrados en el primer semestre en Saltillo se han abierto 308 carpetas de indagación por robo a casa habitación, a transeúnte, a vehículos, a negocio, por decir los de mayor incidencia en el municipio.

Mientras en la categoría “otros robos”, se registraron 463 casos, los cuales no se especificaron en ningún rubro.

Cabe destacar que no todos los delitos de narcomenudeo son de gravedad por lo que algunos de los detenidos llevan su proceso en libertad.

Fue en el año 2017 que la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que la reincidencia de las personas que quedaron en libertad, tras cometer delitos de narcomenudeo fue de alrededor del 30 por ciento, no obstante, al incurrir de nuevo, perdieron los beneficios del proceso en libertad.

Escrito en: narcomenudeo robos CCIC indagación, carpetas, delitos, narcomenudeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carpetas por narcomenudeo superan a robos en Saltillo