05 de abril de 2020 notifications search
menu
México

Arrestan a 40 en operativo de línea internacional de Tijuana

NOTIMEX
miércoles 01 de agosto 2018, actualizada 4:30 pm

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que 40 personas arrestadas fue el resultado de un operativo efectuado por autoridades de esta frontera en las inmediaciones de la Garita Internacional, debido a las quejas de automovilistas que cruzan hacia Estados Unidos.

La dependencia indicó que agentes de la Policía Municipal adscritos a la Sección Turística, llevaron a cabo el operativo preventivo en contra de estas personas que causan molestias a quienes intentan cruzar la línea.

Refirió que las detenciones se llevaron a cabo en atención a diversas denuncias de ciudadanos y como parte de las acciones permanentes en esta zona limítrofe con Estados Unidos, por lo que los agentes implementaron la movilización.

Señaló que las principales quejas ciudadanas eran en contra de hombres que causaban molestias a ciudadanos, de mover muros de contención para sacar e incorporar vehículos a las filas, mientras que otros limpiaban automóviles a cambio de alguna dádiva.

Agregó la SSPM que como resultado del operativo, fueron puestas bajo arresto cuarenta personas, las cuales fueron presentadas ante el juez municipal, quien determinará las sanciones administrativas que correspondan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA