Piedras Negras

Vinculan a proceso a presunto implicado en homicidio de FPJ

El inculpado se acogió a su derecho a no declarar

Vinculan a proceso a presunto implicado en homicidio de FPJ

Vinculan a proceso a presunto implicado en homicidio de FPJ

RENÉ ARELLANO

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer en rueda de prensa la vinculación a proceso a Juan "N" por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a Diputado Federal.

El funcionario estatal detalló que el juez de la causa otorgó al Ministerio Público cinco meses para que concluyera con la investigación, además de dictar prisión preventiva oficiosa por la gravedad del delito, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones de Piedras Negras.

Cabe mencionar que con esta persona, suman tres los hombres con formación militar que presuntamente participaron en el asesinato de Purón Johnston, siendo Juan "N" el primero en ser vinculado a proceso.

Los otros dos sospechosos siguen sin ser detenidos, siendo éstos los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Vivero, sobre quienes hay una recompensa de 10 millones de pesos para su localización y detención.

Durante la citada rueda de prensa, Márquez Guevara detalló que fue durante el pasado viernes cuando se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan "N", presentándose ante el juez y realizándose la audiencia inicial y éste miércoles se llevó la audiencia de vinculación.

Gerardo Márquez explicó que la participación que tuvo Juan "N" en el homicidio de Fernando Purón, fue la aportación de medios para que se llevará a cabo el hecho; descartó que sea el autor intelectual y se refirió a el inculpado como un copartícipe o cómplice.

Aunque refirió desconocer si es un militar activo, reconoció que se tiene el antecedente de que prestó servicio para la Secretaría de la Defensa Nacional hasta antes de la ejecución de la orden de aprehensión, y se reservó la información respecto a si dicha persona estuvo en esta ciudad fronteriza cuando se cometió el asesinato.

El fiscal también refirió que el imputado se reservo su derecho a declarar.

Márquez Guevara dio a conocer que actualmente aun quedan pendientes la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión más.

Precisó que continúan con las investigaciones, pues la carpeta se mantiene abierta, sin embargo aún no se ha determinado el móvil para asesinar al expresidente municipal de Piedras Negras.

Refirió que están recibiendo apoyo de las 32 fiscalías o procuradurías de los estados, de la General de la República (PGR) e inclusive de la Fiscalía General Militar, y espera que a través de éstas puedan darles algún dato eficiente para la captura de los hermanos Arámbula Vivero.

Respecto al móvil del homicidio, Márquez Guevara señaló que aún es parte de la investigación y consideró que "hasta que no se cerremos la pinza, hasta que no concluyamos la investigación, es cuando podemos determinar cuál es el móvil”.

Escrito en: FGE Fernando Purón Márquez, Juan, refirió, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto implicado en homicidio de FPJ