08 de agosto de 2022 notifications search
menu
Famosos

Muere Paloma Gálvez, musa de José Alfredo

La viuda del intérprete falleció ayer a la edad de 97 años; le sobreviven 2 hijos y 6 nietos

AGENCIAS
jueves 02 de agosto 2018, actualizada 8:19 am

Compartir

A la edad de 97 años falleció ayer a la 1:44 horas Paloma Gálvez, quien fuera viuda de José Alfredo Jiménez. Le sobreviven sus hijos Paloma y José Alfredo, así como seis nietos y una bisnieta.

Su hijo José Alfredo Jiménez Jr. informó que su madre no padecía de ninguna enfermedad y que murió de causas naturales, además indicó que Paloma contrajo nupcias con su padre en junio de 1952, en la Parroquia de Villalongil, en la Ciudad de México, y permanecieron casados hasta la muerte del cantautor, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1973.

Agregó que su madre era hija de hacendados y nació 17 de diciembre de 1921 en la ciudad de Córdoba, Veracruz, fue musa e inspiración del reconocido cantautor, quien le compuso los temas "Paloma querida", "Amor del alma", "Serenata sin luna", "A la luz de los cocuyos", así como los temas veracruzanos, entre otras más.

El también presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), informó que Paloma Gálvez es velada en la agencia funeraria de Gayosso Sullivan.

Asimismo, José Alfredo apuntó que a pesar de su avanzada edad su madre los reconocía a todos y "murió a la hora que quiso, porque no padecía de ninguna enfermedad". Sin embargo, cree que se deprimió un poco luego de que hace algunos años fue operada de la cadera y ya no pudo volver a caminar, por lo que estaba postrada en silla de ruedas.

"Mi madre no tenía ninguna enfermedad, pero la veía que estaba ya muy débil y tenía su corazón cansado".

Recordó a su madre como una mujer que "fue muy comprensiva a pesar de todo el descontrol que teníamos con el trabajo de mi papa, que de repente no estaba y se nos perdía hasta tres meses, ella tuvo que hacer un gran trabajo con nosotros para que no dejáramos los estudios y siempre la veíamos haciendo cosas; era vicepresidenta de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) estuvo en la comisión de vigilancia, la veíamos siempre como la matriarca, mas luego de la muerte de mi papá era una mujer muy fuerte".

En orden

Sobre la herencia que poseía Paloma Gálvez, ya que era dueña del catálogo de José Alfredo:

⇒ Dejó su testamento en orden y no hay problemas legales.

⇒ Cada uno de sus hijos tiene el 50% de los derechos del legado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA