Piedras Negras

Notifican a empresas sobre inicio de rescisión de contrato por abandono de obra

En Puente Internacional II

Notifican a empresas sobre inicio de rescisión de contrato por abandono de obra

Notifican a empresas sobre inicio de rescisión de contrato por abandono de obra

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras ya notificó a las empresas que abandonaron la construcción de dos carriles para la importación y exportación en la ruta fiscal del Puente Internacional II, sobre el inicio del proceso de rescisión de contrato.

Elías David García Guajardo, titular de la Contraloría Municipal de Piedras Negras, detalló que fue durante el pasado martes cuando se notificó en la ciudad de Monterrey, donde tienen su domicilio fiscal, a las empresas sobre el acta donde iniciaron dicho proceso de rescisión de contrato.

"Él tiene un periodo de 15 días hábiles para contestarnos y luego, si no hay alguna respuesta o dependiendo lo que ellos nos contesten, buscaremos la aplicación de las fianzas, tanto de anticipo como de cumplimiento", refirió García Guajardo.

El funcionario municipal detalló que contempla que dicho proceso pueda concluirse a finales de agosto y tomar la decisión para entablar los procesos contra la afianzadora para lograr el cobro de esas fianzas.

Como se informó con oportunidad, Itandehui Aragón Canales, directora general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas de Piedras Negras, dio a conocer que las empresas Blau Group de San Pedro Garza García, Nuevo León y Constructora Techa de Zacatecas; abandonaron la obra que habían ganado en forma conjunta a través de una licitación pública nacional y por lo cual iniciarían el proceso de rescisión de contrato.

LICITACIÓN

La licitación se realizó en abril de 2017 y consiste en la construcción de dos carriles para la importación y exportación en la ruta fiscal del Puente Internacional II, para lo cual se destinarían 11 millones de pesos por parte del municipio de Piedras Negras y 20 millones de pesos que aportó la Federación, es decir, un total de 31 millones de pesos.

Transcurrido más de un año y con tan sólo un 35 por ciento de avance en la obra, fue a finales de julio que Aragón Canales confirmó que las empresas abandonaron dicho proyecto, por lo que, con la rescisión del contrato buscan recuperar los nueve millones de pesos que dieron como anticipo a las empresas. Respecto a los 20 millones de pesos que aportó la Federación, estableció que éstos los recibieron en diciembre de 2017 y se encuentran en el banco.

Escrito en: obras Piedras Negras puente Internacional millones, empresas, rescisión, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Notifican a empresas sobre inicio de rescisión de contrato por abandono de obra