Piedras Negras

Celebran ambientalistas anuncio de AMLO contra el fracking

Celebran ambientalistas anuncio de AMLO contra el fracking

Celebran ambientalistas anuncio de AMLO contra el fracking

RENÉ ARELLANO

El anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República Mexicana, sobre no permitir el uso del fracking y la explotación del Gas Shale en Coahuila, es visto con buenos ojos por organizaciones ambientalistas y centros de investigación en el país.

Tal es el caso de Alianza Mexicana contra el Fracking y Fundar Centro de Análisis e Investigación, quienes refieren que es algo muy positivo, aunque será necesario que quede plasmado en una ley.

"Sin embargo, sí urgiríamos a que esta declaración se materializara a través de una prohibición en la ley, tal como lo hemos pedido desde que se conformó Alianza Mexicana Contra el Fracking, desde hace poco más de cuatro años", dijo Beatriz Olivera Villa, investigadora de Fundar Centro de Análisis e Investigación.

Olivera Villa refirió que han buscado que se prohíba esta práctica a través de una iniciativa de ley, ya que, aunque en la anterior legislatura se tuvieron avances pues se presentó una iniciativa al Senado de la República, no pasó a más.

Beatriz Olivera se encuentra en Piedras Negras como parte del Foro de Minería y Fracking en Coahuila, que se desarrolla en la Universidad Vizcaya de las Américas en coordinación con la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, donde se presentó el Anuario 2017 Las actividades extractivas en México: minería e hidrocarburos hacia el fin del sexenio.

Escrito en: fracking anuncio, Coahuila,, iniciativa, ley,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran ambientalistas anuncio de AMLO contra el fracking