México

Reportan grave a Aguilar Salazar, diputado electo en Yucatán

Reportan grave a Aguilar Salazar, diputado electo en Yucatán

Reportan grave a Aguilar Salazar, diputado electo en Yucatán

EL UNIVERSAL

El virtual diputado federal electo del III distrito de Mérida por Morena, Roger Aguilar Salazar, no recibió su constancia del INE debido a que sufrió un derrame cerebral y se encuentra en estado de coma.

De acuerdo con informes de Morena, el diputado federal electo tiene leucemia y fue internado por un cuadro de neumonía, además que sufrió un derrame cerebral.

Roger Aguilar Salazar tiene 78 años de edad y en días pasados presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre errores en el cómputo en donde se declaró ganadora a la panista Cecilia Patrón Laviada, por una diferencia de 98 votos.

Finalmente, ese órgano le dio la razón a Morena y ordenó entregar constancia como ganador a Aguilar Salazar, pero al estar delicado de salud y hospitalizado no pudo firmar de recibido.

El representante de Morena ante el consejo distrital III, Tomás López Espinoza, fue el encargado de recoger la constancia de validez de triunfo de la elección del candidato.

Informó que el virtual ganador está enfermo y que tuvo que ser hospitalizado.

"Me voy a trasladar al hospital en donde está para que firme la constancia de recibido, porque tiene que estar estampada (su rúbrica) en los documentos", agregó, pero luego se supo que no pudo conseguir la firma de su representado pues está en coma.

Por otro lado, la diputada local de Morena, Jazmín Villanueva Moo, declaró que este partido está preocupado por la salud de Roger Aguilar Salazar, virtual ganador de la diputación federal del distrito III, quien está en coma por sufrir un derrame cerebral y permanece hospitalizado en una clínica privada de Mérida.

Villanueva Moo declaró que esta situación es lamentable "porque se trata de un compañero que apreciamos mucho, que ha demostrado ser un luchador, estamos muy preocupados y esperemos se recupere".

Escrito en: Roger Aguilar Salazar Morena ELECCIONES 2018 Aguilar, constancia, Salazar,, virtual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan grave a Aguilar Salazar, diputado electo en Yucatán