Torreón

Sube la contaminación por el clima

Sube la contaminación por el clima

Sube la contaminación por el clima

GUADALUPE MIRANDA

Aunque los meses de marzo y abril están considerados como los más críticos en cuanto a calidad del aire, debido al cambio climático en cualquier momento se puede "disparar" los contaminantes, como lo sucedido a mediados de septiembre, gracias a las tolvaneras y festejos patrios en la región.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado que publica en la cuenta Monitoreo Laguna de facebook, misma que hace unos días fue renovada, ya que su última publicación correspondía a la fecha del 11 de septiembre, los festejos del mes patrio "dispararon" los niveles de los contaminantes.

Las medidas que maneja la Secretaría de Medio Ambiente son: De 0 a 50 imecas la calidad del aire está dentro de la norma y se clasifica como buena; de 50 a 100 la calidad es regular; de 100 a 150 es mala; y mayor a ésta se considera como extremadamente mala.

Para el domingo 14, las condiciones mejoraron por lo que a lo largo del día se mantuvo una calidad buena. Pero para el día siguiente, se registraron niveles extremadamente malos. Y es que a las 9 de la noche, se registraron 371 puntos imecas de partículas PM10.

Recientemente, la coordinadora regional de la Secretaría de Medio Ambiente, Glenda Quintero Carreón explicó que "en Torreón tenemos el problema de partículas, es decir, las tolvaneras, por eso es que normalmente, esos dos parámetros de PM10 y 2.5 siempre la mayoría de las veces está por arriba de la Norma. Lo que manejamos para que la gente sepa interpreta manejamos imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire)", explicó.

Escrito en: clima contaminacion ambiental IMECAS calidad del aire calidad, imecas, Medio, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube la contaminación por el clima