Torreón

Ponen bajo 'la lupa' las licencias de alcoholes

Ponen bajo 'la lupa' las licencias de alcoholes

Ponen bajo 'la lupa' las licencias de alcoholes

EL SIGLO COAHUILA

Tras una revisión al padrón de alcoholes, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme aseguró que se hará una fuerte depuración y precisión de giros comerciales, además de que no se extenderá ninguna nueva para apertura, reapertura, ni cambio de domicilio, que no esté debidamente fundamentada, es decir, que se conozca la identidad de los propietarios de los negocios.

Aunque dijo saber que la mayor parte de las licencias de alcoholes son propiedad de dos importantes grupos cerveceros, el presidente municipal asegura que "eso no es el problema, las dos empresas son socialmente responsables, siempre buscan estar dentro de la Ley. El caso a analizar es a quiénes se les presta y el giro que manejan. Esto significa que en lo sucesivo las empresas cerveceras serán corresponsables".

Según Miguel Ángel Riquelme, "ya se dio la instrucción, que cualquier nueva apertura de un negocio para venta de alcoholes, sea vista con el rigor requerido para saber exactamente quién o quiénes son sus propietarios, quiénes están detrás y sobre todo, que las empresas cerveceras se hagan responsables al estarle otorgando una licencia. Es muy sencillo, si yo te presto algo que es de mi propiedad, tengo que tener todas las garantías de a quién se la dejo".

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes Gerardo Alba Castillo asegura que en la actual administración municipal sólo se han autorizado 8 licencias nuevas y corresponden a tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven y una tienda de autoservicio en la colonia El Fresno.

El alcalde afirma que "es responsabilidad de la autoridad municipal abrir o no abrir un negocio, aunque esté detrás una empresa cervecera. Pero necesitamos saber quién es el propietario porque cuando hay muertos o algún otro hecho delictivo, nosotros vemos que luego no hay ni un dueño ni un responsable".

Prohiben apertura

No tiene autorización legal un establecimiento de bailes masivos que anuncia su apertura en el bulevar Diagonal Reforma en la colonia Nuevo Torreón. Autoridades municipales aseguran que supuestas anuencias vecinales son falsas y no se permitirá su apertura como lo están promocionando.

Vecinos de este sector habitacional han solicitado insistentemente su intervención, para impedir que lo que antes era un sitio de fiestas infantiles, ahora pretenda convertirse en establecimiento para bailes masivos, según el alcalde Miguel Riquelme.

El presidente municipal expresó a manera de mensaje que: "La apertura y reapertura de cualquier establecimiento, bar o antro, Va a ser supervisada de manera especial, que no teman los ciudadanos de que se abrirán en colonias o en lugares donde no es debido".

Asegura el alcalde que aunque representantes de dicho negocio han hecho trámites para obtener la licencia: "Ahí no lo vamos a permitir.

"Yo creo que los ciudadanos deben estar tranquilos. Nosotros no vamos a prestarnos a intereses de ningún tipo. Los negocios deben abrir donde su giro lo indique y la legalidad lo marque, en los corredores comerciales, donde realmente pueden hacerlo y sin provocar problemas a los vecinos".

Escrito en: licencias de alcoholes bares cantinas municipal, alcalde, apertura, quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ponen bajo 'la lupa' las licencias de alcoholes