México

Transición federal

Miércoles darán constancia a AMLO como presidente electo

Miércoles darán constancia a AMLO como presidente electo

Miércoles darán constancia a AMLO como presidente electo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que el próximo miércoles 8 de agosto, se le entregará a Andrés Manuel López Obrador su constancia como presidente electo.

Será el próximo miércoles en punto de las 10:00 horas, que en sesión solemne se realizará el dictamen relativo al computo de los comicios del pasado 1 de julio.

Fue tras desechar todas las impugnaciones, que el tribunal se encuentra en posición de realizar la declaratoria de validez de la elección.

Durante la sesión pública, los magistrados de la Sala Superior tramitaron las 288 impugnaciones que se presentaron en días pasados en contra de los comicios presidenciales, mismos que fueron interpuestos por Encuentro Social.

Antes de entregar al ganador de las elecciones el documento que lo acredita como formal triunfador, los magistrados discutirán la sentencia respectiva.

Una vez que se haga entrega de la constancia correspondiente, concluirá de manera formal el proceso electoral, en el que resultó ganador el aspirante de los partidos Del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento Regeneración Nacional.

Tal como lo señaló la presidenta del Tribunal, se trata de una Sesión Solemne, debido a la importancia de este acto legal, con el que se formaliza la condición de presidente electo de México.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal presidente, constancia, magistrados, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miércoles darán constancia a AMLO como presidente electo