Piedras Negras

Llegan agua y despensas del Fonden; inicia distribución

Se recibieron 22 mil litros de agua y 5 mil 600 despensas

Llegan agua y despensas del Fonden; inicia distribución

Llegan agua y despensas del Fonden; inicia distribución

RENÉ ARELLANO

Los apoyos en especie que fueron liberados por el fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, ya llegaron a Coahuila y ha comenzado su distribución, según dio a conocer Juan Francisco Martínez Ávalos, titular de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado.

El funcionario estatal detalló que las autoridades federales entregaron un total de 22 mil litros de agua y cinco mil 600 despensas, que serán distribuidas entre los 20 municipios del Estado de Coahuila y que forman parte de la declaratoria de emergencia por altas temperaturas emitida la semana pasada.

Martínez Ávalos refirió que según las autoridades federales tendrán un período de 30 días para realizar la entrega de los apoyos en especie, aunque consideró que están contemplando realizarlo en menos de una semana, lo cual podrá ser durante la próxima semana.

“Ya empezó el día de ayer la distribución, el día de ayer mismo llegó y ayer mismo inició la distribución y nosotros esperamos que en el transcurso de la semana que entra pudiera estar concluido totalmente”, señaló el subsecretario de Protección Civil en la entidad.

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvieron los directores de Protección Civil de los municipios afectados por las altas temperaturas y que forman parte de la declaratoria de emergencia ya mencionada, la cual se desarrolló en el municipio de Nadadores.

Precisó que la entrega de los apoyos será realizada por los directores municipales de Protección Civil, pues son las unidades municipales las que tienen identificados los sectores vulnerables en cada municipio.

Llegan apoyos del Fonden

Tal y como sucedió en la anterior declaratoria de emergencia, la Federación envió apoyos en especie:

⇒ 22 mil litros de agua

⇒ 5 mil 600 despensas

⇒ 20 municipios afectados

Fuente: Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila

Escrito en: Fonden declaratoria de emergencia calor apoyos, Protección, Civil, declaratoria

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan agua y despensas del Fonden; inicia distribución