Otras Regiones

Buscan conservar el Cañón de Fernández

Buscan conservar el Cañón de Fernández

Buscan conservar el Cañón de Fernández

DIANA GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango Región Laguna está trabajando en la conservación del Cañón de Fernández, una de las zonas protegidas del estado.

Cómo se informó anteriormente el gobernador José Rosas Aispuro Torres nombró como responsable de la zona al Biólogo Eduardo Escobedo, en esta suma de esfuerzos también participan 2 organizaciones ecológicas Eco Cañón y Pro de Nazas, las personas de los ejidos cercanos al cañón y la presidencia municipal de Lerdo apoya con vigilancia.

La toma de decisiones está a cargo de un consejo consultivo conformado por personal de la SRNyMA, el encargado del área, las organizaciones ecológicas y las autoridades de las comunas y ejidos, además una representación de la Semarnat.

En pasados días se llevó a cabo un consenso para un proyecto a cargo de la iniciativa privada, que cooperará con servicios que hacen falta como las nomenclaturas de los accesos y señalética en las zonas de cuidado del lecho del Río Nazas, con la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar.

La empresa invertirá un recurso económico que será suficiente para que en 5 años se pueda establecer un manejo adecuado de la zona.

Todo esto se hace para la protección y conservación de esta zona humedal en el semidesierto donde existen árboles milenarios como el ahuehuete o sabino y fauna existente únicamente en esa reserva ecológica.

“El Cañón de Fernández necesita mucho cuidado, es una zona humedal protegida muy bella que queremos conservar, y como responsables de esta tenemos que trabajar muy enfáticamente y con mucha precisión”, dijo Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La vigilancia del lugar se encarga de informar a los visitantes las precauciones que deben tomar como la recolección de basura, el apagado adecuado de las fogatas y el todos los cuidados necesarios para que los laguneros y visitantes puedan seguir disfrutando de estas áreas únicas.

Escrito en: Cañón de Fernández Cañón, zona, fauna, humedal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan conservar el Cañón de Fernández