Saltillo

Atenderán problemas de neurodesarrollo en menores

Atenderán problemas de neurodesarrollo en menores

Atenderán problemas de neurodesarrollo en menores

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud capacita a 80 médicos para atender problemas de neurodesarrollo en Coahuila.

Ayer, se realizó el curso de capacitación para la estrategia de atención en salud en niños del Programa Prospera.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que el modelo de atención del Hospital Infantil de México se aplicará en Coahuila al argumentar que estas acciones forman parte del proceso de reingeniería dentro del sector Salud.

“Es prioritario detectar oportunamente los problemas de desarrollo durante la infancia, para ello arrancamos una intensa etapa de capacitación de nuestros especialistas en las diversas jurisdicciones sanitarias”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

Los tipos de trastornos del neurodesarrollo son la discapacidad mental, la hiperactividad, el trastorno del espectro autista, dificultades por déficit de atención, trastornos del aprendizaje, motores y de comunicación.

La Secretaría planea implementar un modelo de tres componentes: El primero es la atención y detección oportuna; el segundo es la capacitación dentro del personal y las familias y el tercero se basa en la vinculación con las unidades de salud que atienden a la población infantil.

El método será implementado como plan piloto en cinco jurisdicciones sanitarias, además de ocho centros de salud y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), ubicado en la Región Carbonífera.

⇒ El curso se imparte el 7 y 8 de agostos.

⇒ Participan 90 especialistas de todo el Estado.

Escrito en: secretaría de Salud neurodesarrollo Secretaría, problemas, neurodesarrollo, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atenderán problemas de neurodesarrollo en menores