Saltillo

Multan por incumplir con informe financiero

ASE MULTÓ A UN TOTAL DE 41 DEPENDENCIAS

Multan por incumplir con informe financiero

Multan por incumplir con informe financiero

LUCÍA PÉREZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) transparentó las multas aplicadas a los organismos públicos que retrasaron la entrega de informes financieros.

La auditoría multó a un total de 41 dependencias y éstas pagaron de 19 a 21 mil pesos.

La multas fueron impuestas por no presentar a tiempo el informe financiero ante el Congreso del Estado, y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización.

La Auditoría Superior del Estado ha indicado que se encuentra en la revisión de los informes presentados de 2014 al 2018.

Entre los municipios y sistemas de agua multados se encuentran el de San Pedro por no presentar informe del primer trimestre del 2014. La sanción se impuso a Juan Pedro Rodríguez García por 19 mil 131 pesos.

También fue multado por no presentar en la Cuenta Pública correspondiente a 2016, por 21 mil 96 pesos.

La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación también sancionada por su actividad en 2015. La multa es de 20 mil 484 pesos y fue pagada por Jesús Amancio Núñez Limón.

MULTAN A EXTITULAR DE SALUD

El exsecretario de Salud, Héctor Mario Zapata fue multado por la Auditoría Superior del Estado lo multó por 20 mil pesos por presentar informe financiero a destiempo.

En el informe semestral presentado por la Auditoría se publicaron las multas relacionadas con la presentación de la cuenta pública y los informes de avance de gestión financiera. Destaca la promovida al doctor Zapata por la falta de presentación del informe de avance de gestión financiera en 2014, cuando era titular de Servicios de Salud en la entidad.

De acuerdo a la Auditoría la multa fue de 20 mil 484 pesos y ya fue pagada.

El último cargo público de Zapata fue como director del Hospital Oncológico en Saltillo este año.

Escrito en: ASE multas Héctor Mario Zapata informe, Auditoría, presentar, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multan por incumplir con informe financiero