Meta

Tecolotes blanquean a Unión Laguna

El abridor Terance Marin luce ante los Algodoneros

Tecolotes blanquean a Unión Laguna

Tecolotes blanquean a Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Terance Marin lanzó joya monticular y fue respaldado por 2 relevistas, además de una ofensiva de 13 imparables para que los Tecolotes de los Dos Laredos blanquearan anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 12 carreras a 0, en el inicio de la serie disputada en el Uni - Trade Stadium, de Laredo, Texas.

Durante la misma primera entrada se fueron adelante los dueños de casa, atacando los lanzamientos del derecho dominicano Leuris Gómez, a quien le fabricaron rally tempranero de 3 anotaciones. Inició el quisqueyano dando pasaportes a Johnny Davis y a Enrique Osorio, ambos lograron exitosos robos de base y Balbino Fuenmayor se encargó de producir la "de la quiniela" con infield hit por la tercera base, enseguida se llenó la casa con error del camarero Kristian Delgado ante batazo de Roberto López y el escenario lo aprovechó Daniel Mayora para pegar sencillo productor de una y Josh Rodríguez impulsó la restante con fly de sacrificio.

Leuris compuso el camino y mostró la calidad que se le conoce para colgar 4 argollas de manera consecutiva, manteniendo al equipo Guinda en el juego, con la oportunidad de regresar. Sin embargo, la artillería Guinda fue maniatada por el californiano Terance Marin, quien ofreció una sinfonía sobre el montículo y colgó 7 ceros en la pizarra, manteniendo silenciados los bates laguneros.

Fue durante la sexta tanda cuando colapsó el pitcheo de los Algodoneros, al admitir 4 anotaciones: todavía Leuris en la lomita, fue recibido con imparable de Josh Rodríguez y tras wild pitch, Juan Martínez pegó infield hit por la intermedia. El exVaquero Gilberto Galaviz disparó sencillo productor hacia el jardín central y expulsó del juego a Gómez, quien fue relevado por Alejandro Chavarría.

Pero lejos de ofrecer soluciones, el bullpen Guinda siguió siendo maltratado, cometiendo Chavarría error ante batazo de Davis, permitiendo anotar a Martínez y enseguida "La Viborita" Osorio sonó hit al central para hacer timbrar a Galaviz. La casa se llenó con pasaporte a Amaury Cazaña y aunque el venezolano Fuenmayor rodó para doble play, se redondeó el rally al anotar Davis la séptima carrera local.

Otro racimo de 4 anotaciones consiguieron los dueños de casa durante el séptimo capítulo, entrando a lanzar Eduardo Álvarez, fue recibido por el venezolano Mayora, quien le puso la pelota detrás de la barda del izquierdo. Golpe a Rodríguez y pasaporte a Rodríguez les permitió posteriormente anotar impulsados por tremendo triple de Davis, quien a su vez llegaría a home en "pisa y corre", tras fly de Osorio.

Llegaron los Tecolotes a la docena de carreras durante el cierre del octavo rollo, atacando lanzamientos de Christian Prado, a quien se le llenó la casa y anotaría Mayora tras wild pitch. Incapaces de responder, los Algodoneros fueron dominados por Gerardo Gutiérrez y José Meraz para ceder los últimos 6 outs y terminar el juego, sufriendo su quinta derrota consecutiva.

Terance Marin se adjudicó la victoria al lanzar 7 innings en blanco, le dieron apenas 2 imparables, no otorgó boletos y abanicó a 8 enemigos. La derrota fue para Leuris Gómez al trabajar 5 entradas de 8 hits y 6 carreras, de las que fueron 4 limpias, caminó a 4 y recetó 5 chocolates. La serie continuará hoy a partir de las 19:00 horas en el estadio Nuevo Laredo, los lanzadores probables son José Oyervides (0 - 0; 2.52 ERA) por Tecolotes y Ángel Landazuri (1 - 1; 4.97 ERA) por Algodoneros.

Escrito en: quien, Tecolotes, Rodríguez, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tecolotes blanquean a Unión Laguna