México

Conoce el perfil de Vicente Carrillo Fuentes

Conoce el perfil de Vicente Carrillo Fuentes

Conoce el perfil de Vicente Carrillo Fuentes

EL UNIVERSAL

‘El Viceroy’ es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador de esa organización criminal y que formó un imperio, quien tras la muerte del capo mexicano, asumió el control de la organización criminal que opera en la frontera de México con Estados Unidos y que es señalada por transportar gran cantidad de droga a ese país.

Vicente Carrillo Fuentes nació en Navolato, Sinaloa, el 16 de octubre de 1962, fue el cuarto de ocho hermanos, Angélica, Amado, Cipriano, Vicente, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz.

Es sobrino de uno de los primeros capos de México, Ernesto Fonseca Carrillo, quien falleció en una balacera el once de septiembre de 2004.

Vicente Carrillo controlaba una de las rutas más importantes de contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en Inglés) lo busca por cargos de lavado de dinero, interferencia contra testigos y varios homicidios.

Lo describe como un sujeto armado y peligroso, además de que es exoficial de la Policía mexicana y “de vez en cuando viaja al Paso Texas”.

En 2009, su sobrino Vicente Carrillo Leyva, fue detenido en la Ciudad de México.

Escrito en: Viceroy Vicente Carrillo Fuentes Carrillo, Estados, Fuentes, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce el perfil de Vicente Carrillo Fuentes