México

Elba Esther Gordillo

Los lujos de Elba Esther durante su carrera

Los lujos de Elba Esther durante su carrera

Los lujos de Elba Esther durante su carrera

EL UNIVERSAL

A lo largo de su carrera como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una de las características que distinguió a "la maestra" fue su afición por el lujo.

Después de su arresto, a Elba Esther Gordillo se le descubrieron al menos ocho propiedades en la Ciudad de México y otras en Estados Unidos; botes de lujo, jetskis en California y colecciones de bolsas de las marcas Birkin, Kelly y Hermes.

Aunque también usaba marcas "más económicas" como Prada de 30 mil pesos y Louis Vuitton de 60 mil pesos, según reportó EL UNIVERSAL; para vestir, prefería Chanel, Prada, Gucci y Louis Vuitton.

"Su gusto por los bolsos que acostumbraba comprar, no sólo era por modelo, sino por monto, es decir, la maestra pagaba una cifra específica y la tienda en cuestión debía enviar tantas bolsas como se pudieran comprar con ella", reportó EL UNIVERSAL el 27 de febrero de 2013, a un día de su arresto.

De acuerdo con versiones periodísticas," la maestra" en sus tiempos de esplendor utilizaba vestuarios cuyo costo rondaba los 15 mil dólares por atuendo y gastó 3 millones de dólares a lo largo de 2009 a 2012 en la adquisición de marcas de lujo en la tienda Neiman Marcus, de San Diego, California.

Escrito en: SNTE Elba Esther Gordillo marcas, largo, reportó, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los lujos de Elba Esther durante su carrera