Saltillo

'Clínica del Magisterio cobra material a pacientes'

Señalan maestros que las clínicas no cubrieron el 50% de las necesidades de medicamentos

'Clínica del Magisterio cobra material a pacientes'

'Clínica del Magisterio cobra material a pacientes'

LUCÍA PÉREZ

Los maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública monitorearon durante cuatro días la entrega del medicamento en las clínicas del Magisterio y tuvieron como resultado la falta del 70% de medicina, el cobro de materia, y alteración en los costos.

Luego de que el Gobierno del Estado informará que se contaba con un abasto de medicamento hasta del 80%, maestros de la Coalición realizaron una revisión.

Del 16 al 20 de julio acudieron a las ocho clínicas del Magisterio para corroborar la mejora anunciada.

En ese lapso de tiempo se registró la afluencia de 946 pacientes en el Estado y de los medicamentos que les fueron prescritos fue surtido el 30%.

Además entre las irregularidades que se detectaron es que se cobra el 100% del material utilizado así como irregularidades en la consulta debido a ausencia de médicos. Y señalan que son frecuentes los casos en que no se cubren los tratamientos para combatir cáncer, hemodialisis y diabetes.

Respecto a la Clínica de Torreón, se registró una afluencia de 186 maestros jubilados, pensionados y activos. A ellos les fueron surtidos, sólo el 29% de los medicamentos.

En el caso de Saltillo se registró la visita de 502 personas y el 31% del medicamento surtido.

Ante esta situación los maestros concluyen que no hay mejora en las clínicas, pues de las ocho visitadas, en ninguno se cubrió el 50% de las necesidades de medicamentos.

“Esta verificación ratifica lo que el grito desesperado y dramático de pacientes denuncia día a día en clínicas… Es alarmante la creciente falta de medicamento y tratamiento para enfermedades crónicas”, dijo la Coalición a través de un comunicado de prensa.

Escrito en: medicamentos Maestros maestros, medicamento, Magisterio, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Clínica del Magisterio cobra material a pacientes'