Mundo

Divulgan video de interrogatorio de autor de masacre de Parkland

Divulgan video de interrogatorio de autor de masacre de Parkland

Divulgan video de interrogatorio de autor de masacre de Parkland

NOTIMEX

La fiscalía estatal de Florida divulgó hoy el video del interrogatorio policial al autor de la masacre de la escuela Marjorie Stonemam de Parkland, Nikolas Cruz, en el que culpa a sus demonios internos por la matanza, lanza maldiciones y expresa su deseo de morir.

Cruz, de 19 años, afirma que "una voz" en su cabeza le ordenó cometer actos violentos aquel fatidico 14 de febrero en el que dio muerte a 17 personas, armado con un rifle AR-15.

En el video se escuchan los escalofriantes testimonios de Cruz y se observa como cabizbajo narra a los policías una y otra vez sobre los demonios que habitaban sobre su cabeza, que le sugirieron “comprar una arma y que lastimara a la gente”.

Cuando un detective le ofrece a Cruz un botella de agua fría le responde que no se la merecía. El agente sale entonces a buscarla y al quedarse solo se queda hablando consigo mismo diciendo que quería morir.

La publicación del video se produjo dos días después de que las autoridades dieran a conocer una transcripción del interrogatorio.

Las descripciones de Cruz sobre el tiroteo que protagonizó no se incluyeron en la evidencia divulgada porque la ley estatal de Florida permite que se retenga la sustancia de una confesión hasta que esta se reproduzca durante el juicio.

Cruz también dijo a los agentes que lo interrogaron que tenía muchas armas y que se había gastado unos cuatro mil dólares en comprarlas legalmente.

La próxima semana se reanudan las clases en la escuela Marjorie Stoneman Douglas pero la pesadilla para los protagonistas esta lejos de terminar, pues el proceso judicial y las investigaciones todavía están en fase preliminar.

Cruz, quien había sido expulsado de la secundaria por su mala conducta y luego regresó para realizar la masacre, enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable de 17 cargos de homicidio en primer grado durante su juicio.

Los abogados de Cruz han ofrecido que se declare culpable a cambio de una cadena perpetua.

Escrito en: tiroteo florida Armas EU Cruz, video, culpable, Marjorie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Divulgan video de interrogatorio de autor de masacre de Parkland