Saltillo

Fracking no será abordado en foros

Fracking no será abordado en foros

Fracking no será abordado en foros

LUCÍA PÉREZ PAZ Y RENÉ ARELLANO

El tema de la fractura hidráulica no se tiene contemplado en el programa que se desarrollará durante los foros de consulta que se realicen en La Laguna.

El próximo coordinador general en Coahuila, Reyes Flores Hurtado explicó que en el foro sólo se abordarán el rubro de seguridad pública.

Reyes Flores, ha indicado en entrevistas que el método de fractura hidráulica será analizado por el Gobierno electo, al indicar que no se daña el entorno.

RECHAZAN FRACKING

Con la finalidad de manifestar su postura y reconocer la determinación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, sobre su rechazo al uso de la técnica de fracking; simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizaron una manifestación pacífica en el exterior de la Pirámide del Sol.

La manifestación se realizó minutos antes de presentarse la conferencia Coahuila y su desarrollo energético, por el reducido grupo de manifestantes permanecieron en el exterior del lugar con un pequeño letrero que decía: "No al fracking".

Armando Martínez, expresidente del Comité Municipal de Morena en Piedras Negras, externó parte de los fundamentos por los cuales apoyan el rechazo de AMLO de no permitir el uso de la fracturación para la extracción de hidrocarburos no convencionales.

PIDE PRUDENCIA

Por su parte, Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Cluster de Energía de Coahuila, pidió ser prudentes en comprender los alcances de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República en torno a no permitir el uso del fracking.

"Porque él también ha dicho que quiere reducir la dependencia energética, quiere respetar los contratos que están firmados, quiere respetar la reforma energética y la parte que me causa problema es que esta técnica de la fracturación se usa para cualquier tipo de perforación. Entonces, si no se va hacer, cómo vas a poder aumentar la producción", refirió Montemayor Seguy.

El exgobernador de Coahuila y exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), estuvo en Piedras Negras para presentar la conferencia: Coahuila y su desarrollo energético; que se desarrolló en las instalaciones de la Pirámide del Sol en la Plaza de las Culturas de Piedras Negras.

Escrito en: fracking reyes flores Piedras, quiere, presidente, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fracking no será abordado en foros