Virales

¿Se puede enseñar la felicidad?

En India proponen dar clases para reducir el estrés

¿Se puede enseñar la felicidad?

¿Se puede enseñar la felicidad?

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Nueva Delhi, en India, dio luz verde a un programa para que comiencen en las escuelas clases que enseñen a los alumnos a ‘ser felices’.

El propósito del programa, informa el diario El País, es cuidar el bienestar emocional de los alumnos, por lo que además de sus lecciones de ciencias y lenguaje, también se impartirán diariamente clases de 35 minutos que aborden técnicas de meditación, inteligencia emocional y actividades que tratan de resolver las necesidades mentales de los alumnos.

En India, uno de cada cuatro niños entre 13 y 15 años sufre depresión, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Los expertos consideran que esto se debe a las presiones del colegio y las altas expectativas que se tiene de ellos para asistir a universidades prestigiosas.

“El profesor tiene que entrar en clase con una sonrisa”, comentó a CNN Rajesh Jumar, uno de los responsables del programa. Añadiendo que estas medidas no garantizan la felicidad, sino más bien dan herramientas para afrontar las dificultades de la vida.

DA.

Escrito en: felicidad clases alumnos depresión emocional, India,, tiene, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Se puede enseñar la felicidad?