Virales

Dos bares mexicanos están entre los 50 mejores del mundo

NOTIMEX

La cantina La Capilla del noroccidental estado mexicano de Jalisco y la Licorería Limantour en Ciudad de México figuran entre las mejores 50 del mundo, de acuerdo con la lista “The World’s 50 Best Bars 2014”, anunciada hoy.

La Capilla se ubicó en el lugar 46, mientras que Limantour quedó en el número 47.

La lista, patrocinada por Drinks International Magazine, reconoce la labor de Javier Delgado Corona, de más de 90 años, que todos los días en su cantina de Tequila, Jalisco, prepara la batanga, bebida de su propia creación, una mezcla de tequila, limón y refresco de cola.

Don Javier, quien se caracteriza por su hospitalidad, prepara la batanga desde hace varias décadas, “antes de que cualquiera de nosotros pudiéramos leer”, señalaron los organizadores de “50 Best”.

La cantina La Capilla, lugar de encuentro para los amantes del tequila, se codea en la lista con exclusivos bares de Londres, Nueva York, Tokio y París.

Otro bar reconocido por el panel de expertos entre los mejores del planeta, es la Licorería Limantour en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Es un lugar de moda entre grupos de jóvenes de 27 a 35 años.

“Fuimos los primeros en introducir cocktails innovadores. Es un reconocimiento para los bartenders que están detrás de la barra”, afirmó a Notimex el socio fundador de Limantour, Benjamín Padrón.

El cocktail favorito de este sitio es la margarita al pastor a base de tequila, albahaca, cilantro y piña macerada.

Al acudir a la ceremonia de entrega de reconocimientos, Padrón dijo que “retomamos inspiración de distintos lugares y hemos visitado al menos 20 bares de la lista de los 50 mejores del mundo”.

A su vez, el head bartender de la Licorería Limantour, José Luis León Martínez, aseguró que el reconocimiento “premia el esfuerzo que hemos venido haciendo los últimos tres años. Es un reconocimiento que nos compromete a hacer un mejor trabajo día a día con nuestros clientes”.

Su bebida insignia es el Mr. Pink, una mezcla de ginebra, jugo de toronja, jarabe de romero, albahaca y limón. “Es un trago que toda persona que visita Limantour debe probar”, afirmó León Martínez.

El secreto del éxito del bar es “la pasión y el cariño con el que hacemos las cosas, creo que si bien existen elementos de calidad en las frutas y licores, disfrutamos mucho nuestro trabajo y creo que eso se refleja inmediatamente”.

Durante la gala en una iglesia del siglo XVIII a la que asistieron 500 expertos de la industria alcoholera, el londinense bar Artesian encabezó la lista de los 50 mejores del mundo.

Lo siguieron el neoyorquino The Dead Rabbit Grocery & Grog, Nightjar (3), y Attaboy (4) en Nueva York.

Escrito en: bares mejores, Limantour, lista, cantina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas