Monclova

'Expulsión de Dávila de la AMHM avergüenza a hoteleros de Coahuila'

ASEGURÓ JORGE KALIONCHIZ, EXPRESIDENTE DE AMHM EN EL ESTADO

'Expulsión de Dávila de la AMHM avergüenza a hoteleros de Coahuila'

'Expulsión de Dávila de la AMHM avergüenza a hoteleros de Coahuila'

JOEL BARRERA

El empresario hotelero Jorge Kalionchiz de la Fuente confirmó que Héctor Horacio Dávila Rodríguez sí fue expulsado de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Aseguró que es una vergüenza para los hoteleros de Coahuila, quienes siempre ocuparon puestos importantes en la estructura del órgano nacional que los rige.

Kalionchiz de la Fuente fue presidente de la asociación a nivel Estado y secretario de la asociación nacional, confirmó que la Comisión de Honor y Justicia de la AMHM emitió un escrito en el que decreta la expulsión de Héctor Horacio Dávila.

“La expulsión es una realidad no hay para atrás, es expulsado en la carta que expidieron los de honor y justicia de la asociación nacional, es lamentable, Coahuila estuvo siempre en el primer nivel de la estructura nacional de la asociación con cargos de tesoreros, secretarios, vicepresidentes, siempre había una de las asociaciones más pujantes a nivel nacional, siempre pelea por las causas del gremio y en los 60 años es la primera vez que sucede una situación como esta, es una vergüenza para nosotros los hoteleros lo que paso y como lo maneja Héctor, tratando de esquivarse”, señaló.

Comentó que la asociación estatal es independiente de la asociación nacional, pero al no tener representatividad en el organismo nacional no tiene caso la existencia de un órgano estatal.

Dijo que el 90 por ciento de los beneficios se desprenden del organismo nacional, como lo son los convenios, confirmó que entre Héctor Horacio Dávila Rodríguez y Armando de la Garza, exvicepresidente de la AMHM, existe un conflicto personal, pero aseguró que la expulsión es un hecho y nada tiene que ver con ese problema.

El empresario monclovense dijo que Dávila Rodríguez cometió errores y que ahora se deben enmendar con su expulsión, Dávila Rodríguez negó su expulsión del organismo hotelero nacional, pero el documento emitido a todos los empresarios hoteleros confirma su exclusión.

Escrito en: Héctor Horacio Dávila Rodríguez AMHM nacional,, asociación, Dávila, expulsión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Expulsión de Dávila de la AMHM avergüenza a hoteleros de Coahuila'