Saltillo

Tras cierre de empresas, impacto económico será de 2.8 mdp al mes

La empresa Wrangler migrará a La Laguna

Tras cierre de empresas, impacto económico será de 2.8 mdp al mes

Tras cierre de empresas, impacto económico será de 2.8 mdp al mes

LUCÍA PÉREZ

Tras el cierre de dos empresas en la región Norte de Coahuila, el alcalde de Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar, estima una afectación de 2.8 millones de pesos al mes.

Esta cifra es el sueldo que dejarán de recibir los 500 trabajadores despedidos por la empresa Wrangler en el municipio de Allende, estimándose un impacto económico de 2.4 mdp. En el municipio de Zaragoza se considera que son aproximadamente 200 trabajadores lo que quedaron sin empleo.

“Hoy despertamos con esa situación. No tenía ningún aviso. No se comunicaron con nosotros para decirnos que iban a cerrar… Si hay una inquietud. Para que se den una idea se van a dejar de gastar en Allende cerca de 700 mil pesos por semana. Lo que implica casi 3 millones de pesos al mes. Este municipio tenía una dependencia casi total con el grupo Wrangler” dijo el alcalde Allende en entrevista para este medio.

En la región de los Cinco Manantiales el grupo Wrangler tiene dos maquiladoras: Una en Zaragoza y otra en Allende.

Fue la mañana del jueves que se avisó e inició con la liquidación de personal. Se ha indicado que la empresa migrara a la región Laguna.

El alcalde envió a la dirección jurídica para que apoyaran a quienes fueron despedidos y se les liquiden conforme a la Ley Federal del Trabajo.

El edil indicó que ya se acercaron con la Secretaría del Trabajo y el próximo jueves realizarán una feria del empleo. De acuerdo a cifras oficiales se tienen una oferta laboral de mil empleos en el vecino municipio de Piedras Negras.

“La idea es reacomodar a esta gente en el municipio de Piedras Negras. A corto plazo nos quita el tema de que esa gente se quede sin trabajo y hay que hacer la gestión para que otras empresas vengan a establecerse.

EN CONTEXTO

Allende tienen una población de 22 mil 654 personas de acuerdo al último registro del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Este municipio fundado en 1826 y se caracteriza por su actividad económica en la ganadería.

Respecto a la empresa era una de las principales fuentes de empleo. Misma que fabricaba ropa de trabajo.

Escrito en: Antero Alvarado Zaldívar empresas Coahuila Wrangler municipio, alcalde, Wrangler, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras cierre de empresas, impacto económico será de 2.8 mdp al mes