México

Transición federal

EPN y AMLO acuerdan trabajar para crear la Secretaría de Seguridad Pública

EPN y AMLO acuerdan trabajar para crear la Secretaría de Seguridad Pública

EPN y AMLO acuerdan trabajar para crear la Secretaría de Seguridad Pública

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador se reunieron la tarde de este jueves en Palacio Nacional donde abordaron temas de la transición federal, según el Ejecutivo en funciones.

Fue a través de sus redes sociales, que Peña Nieto señaló que reiteró la “disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente en beneficio de México”.

En rueda de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador señaló que la transición inició, “a partir de que el día de ayer se me dio la constancia”.

Señaló que este proceso no deberá dar motivos para que el país detenga su marcha en lo político, económico y seguridad.

Asimismo comentó que llegaron a un acuerdo en que se presentarán reformas a las leyes para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, para cuando sea presidente constitucional, junto con la Fiscalía General, cuyo nombramiento corresponderá al Congreso con base en los nombres propuestos por el Ejecutivo.

López Obrador señaló que dentro de las modificaciones que se efectuarán para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, será la disolución del Estado Mayor Presidencial, quienes se integrarán a la Secretaría de la Defensa.

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Acordaron una reunión conjunta entre el gabinete en funciones y el sucesor para el día 20 del presente mes.

En rueda de prensa tras la reunión que sostuvo con el presidente Peña Nieto, López Obrador indicó que el encuentro se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad.

"Estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia, de la unidad nacional, del acuerdo, de la reconciliación y estamos avanzando en ese propósito", aseguró.

Por otra parte, esta es la segunda reunión que sostienen EPN y AMLO luego de celebrarse los comicios del 1 de julio; anteriormente habían sostenido una plática dos días después de las elecciones.

Escrito en: amlo ELECCIONES 2018 Transición federal presidente, Obrador, Secretaría, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EPN y AMLO acuerdan trabajar para crear la Secretaría de Seguridad Pública