Saltillo

Van 45 entrevistas por 'empresas fantasma'

FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS PARTICIPAN EN DESAHOGO DE PRUEBAS

Van 45 entrevistas por 'empresas fantasma'

Van 45 entrevistas por 'empresas fantasma'

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en enero una denuncia penal por el caso de las "empresas fantasma", la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento entre 45 y 50 funcionarios se han entrevistado, no obstante, sigue pendiente la decisión de turnarla a la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo al titular de la FGE, Gerardo Márquez, esta denuncia se ha sumado a las que anteriormente fueron presentadas por otros actores.

"Esta es la misma que fue presentada ya en la fiscalía, viene a sumarse. Creo que la primera fue presentada por Armando Guadiana y también nosotros la iniciamos como procuraduría a partir de una nota periodística", dijo.

Señaló que se han entrevistado entre 45 y 50 funcionarios y exfuncionarios públicos para el desahogo de pruebas, no obstante, no especificó de qué niveles.

"Ya se tienen muchas diligencias, pero está pendiente la remisión a la Fiscalía Especializada en hechos de corrupción, pero en breve creo que estaremos resolviéndola nosotros o esta dependencia", dijo.

Hace unos días se dio a conocer que en enero la Auditoría Superior del Estado interpuso la denuncia correspondiente por el presunto desvío de 465 millones 265 mil 958 pesos, derivados de las irregularidades detectadas en la cuenta pública en la gubernatura de gobierno de Rubén Moreira Valdez en el 2013.

Estos desvíos figuraron, tras la contratación hace dos años de distintos servicios con las denominadas "empresas fantasma".

Escrito en: empresas fantasma ASE FGE Estado, denuncia, Fiscalía, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 45 entrevistas por 'empresas fantasma'