Piedras Negras

Tendrá Coahuila más de 400 mdp de liquidez en reestructura de la deuda

Según Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador del Estado

Tendrá Coahuila más de 400 mdp de liquidez en reestructura de la deuda

Tendrá Coahuila más de 400 mdp de liquidez en reestructura de la deuda

RENÉ ARELLANO

En víspera de la entrega de las bases de la licitación para la reestructuración de la deuda de Coahuila por hasta 37 mil millones de pesos, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, manifestó que existe un cálculo de que al concretarse dicha reestructura la administración estatal contará con entre 400 y 450 millones de pesos de liquidez.

Sin embargo, dicho cálculo difiere de las declaraciones realizadas desde que dio a conocer que se buscaría reestructurar la deuda de Coahuila, pues aseguraba que permitiría al estado un ahorro y una liquidez de 800 millones de pesos anuales.

Riquelme Solís aseguró que "la única consecuencia de lo que estamos haciendo es la disminución de tasas y el poder tener la mayor fluidez dentro de nuestros proyectos". Haciendo referencia a que esto permitirá generar más obras y proyectos.

El Gobernador del Estado aseguró que ésta es una reestructura distinta, pues se trata de una licitación y se realiza de manera transparente, lo que permitirá obtener las mejores propuestas de las instituciones bancarias, tanto en disminución de tasa y para no aumentar el plazo en gravidez.

"No es una reestructura cualquiera, ni es una ocurrencia del gobernador. En este momento hay la oportunidad de disminuir las tasas y creo que es uno de los mejores momento, ya no habrá otro y eso significa nada más disminuir las tasas de interés con la menor afectación en el plazo posible", dijo Riquelme Solís.

ANTECEDENTES

El pasado 29 de julio del año en curso, fue lanzada la licitación nacional para reestructurar la deuda de Coahuila por hasta 37 mil millones de pesos; será durante el presente mes de agosto que se entreguen las bases de la licitación y el fallo se contempla para mediados de septiembre.

El 14 de Agosto se entregarán las bases de la licitación a los bancos, 14 días después se realizará el segundo taller de aclaraciones, para el 12 de septiembre se presentarán y abrirán las propuestas económicas y el 14 de septiembre se publicará el fallo en la página de la Secretaría de Finanzas.

Cabe mencionar que en septiembre del 2017, durante la administración estatal de Rubén Moreira Valdez, el Congreso Estatal conformado por una mayoría priista aprobó el Decreto 958 que permite al Gobierno de Coahuila reestructurar deuda por hasta 37 mil millones de pesos con mayor o menor tasa de interés y con mayor o menor plazo de pago.

Escrito en: MEGA DEUDA deuda Coahuila licitación, deuda, millones, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tendrá Coahuila más de 400 mdp de liquidez en reestructura de la deuda