Saltillo

Critican tercera reestructura de deuda

Afirman que no han aclarado la primera

Critican tercera reestructura de deuda

Critican tercera reestructura de deuda

LUCÍA PÉREZ

Ante el anuncio de la tercera reestructura de la deuda bancaria de Coahuila, el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor criticó que aún se desconozca el origen e impacto.

En la tribuna del Congreso Local se pronunció sobre este tema al expresar que le preocupa el nivel de endeudamiento en la entidad.

“Primero fueron 300 millones, luego 3 mil millones, luego 8 mil millones. No contentos con la triplicación de las participaciones federales en medio del boom petrolero, se siguieron endeudando. La deuda siguió su camino ascendente. Llegó a 32 mil millones, una parte considerable obtenida sin autorización de este Congreso. Deuda ilegal, delito cometido ante los ojos de legisladores que juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan”, lamentó el diputado.

Agregó: “Llegó el nuevo gobierno (a cargo de Rubén Moreira) quien en su infinita incapacidad renegoció la deuda, pagó, siguió pagando y seguimos pagando. Se endeudó más y rebasamos el umbral de los 36 mil millones”.

Para el legislador el tema de la deuda y Estado es cubierto por el escándalo, la ilegalidad de su obtención y porque el monto no es comparable con la inversión.

“Coahuila, ejemplo nacional e internacional de corrupción, del delito sin castigo, de la impunidad absoluta”, aseguró en medio de la tercera reestructura.

Actualmente la deuda bancaria de Coahuila es de 36 mil millones.

Escrito en: reestructura deuda DEUDA MEGADEUDA deuda, tercera, millones,, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critican tercera reestructura de deuda