Saltillo

Piden esclarecer denuncias por deuda de Coahuila

Piden esclarecer denuncias por deuda de Coahuila

Piden esclarecer denuncias por deuda de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El diputado panista, Gerardo Aguado, criticó al Gobierno del Estado por no aclarar la reestructura de la deuda de Coahuila y por contradecirse respecto al estatus de las denuncias.

Gerardo Aguado Gómez solicitó que el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y el auditor superior, Armando Plata, informen y aclaren la situación que guardan las denuncias por los créditos ilegalmente contratados por el Poder Ejecutivo local, todas presentadas por la Auditoría.

El diputado comentó que existen contradicciones entre el exprocurador Homero Ramos Gloria y el auditor superior, Armando Plata, en relación a si se habían presentado las denuncias penales.

Dijo que Armando Plata, en 2014, afirmó que había presentado denuncias desde 2011 y que el exprocurador Homero Ramos Gloria, en 2016, negó los hechos, y afirmó tajante que la ASE jamás le había presentado denuncias en relación a la mega deuda.

“En noviembre del 2016, diputados del PAN exhibieron unas repuestas en materia de acceso a la información donde confirmaban la existencia de denuncias, por lo que al entonces procurador Ramos Gloria no le quedó más remedio que confirmar que esas denuncias habían sido desechadas por carecer de sustento y estar mal elaboradas”, dijo.

El pasado 25 de julio un medio local indicó que la Auditoría Superior del Estado tuvo que presentar cuatro recursos de inconformidad debido a que, entre los meses de enero y marzo de 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó resolver el no ejercicio de la acción penal como respuesta a diversas denuncias presentadas por la Auditoría.

“Cualquiera sea el caso, como legisladores, y por tratarse de un asunto de extrema relevancia y que demás se refiere a las finanzas estatales y a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo, nos compete conocer la verdad”, dijo Gerardo Aguado.

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA denuncias, Estado, Ramos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden esclarecer denuncias por deuda de Coahuila