Piedras Negras

Confían que investigación lleve con responsables de homicidio de Purón

Confían que investigación lleve con responsables de homicidio de Purón

Confían que investigación lleve con responsables de homicidio de Purón

RENÉ ARELLANO

"Hay dos temas allí, no podemos precisar todavía. Sí hay una línea que da directo al crimen (organizado), pero también hay participación de algunas gentes que fuera del Estado, tienen que ver con temas de política", manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado al cuestionarle sobre las líneas de investigación sobre el asesinato de Fernando Purón Johnston.

Riquelme Solís refirió que las investigaciones van muy avanzadas, aunque manifestó no poder determinar el tiempo de la conclusión. Sin embargo, las indagatorias han llevado a la reciente detención de otro exintegrante del Ejército Mexicano.

"De allí se va a derivar ya, lo que creo que faltaba, que es el móvil y que de alguna forma nos haga llegar al asesino intelectual. Entonces vamos muy bien, espero que en pocos días termine y esto culmine en la detención tanto del autor intelectual como de quien vino a preparar toda la operación aquí, que es Ignacio Arámbula y el otro hermano Erick Arámbula", dijo Miguel Ángel Riquelme.

EN CONTEXTO

Han transcurrido poco más de dos meses del asesinato de Fernando Puron Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a diputado federal por el Distrito 01 en el exterior de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC) de la Universidad Autónoma de Coahuila en el municipio de Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la noche del viernes 08 de junio del año en curso, precisamente cuando Purón Johnston estaba por retirarse de la institución, donde minutos antes participó en un debate entre sus contrincantes por una diputación federal.

De entonces a la fecha, las autoridades estatales en coordinación con instancias federales, han logrado establecer como autores materiales a los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros, ambos con instrucción militar.

También se ha detenido a Raúl (N), quien es originario de Piedras Negras y quien fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe; dicha persona fue identificada como la que ayudó y acompañaba a los hermanos Arámbula Viveros, minutos antes de ocurrir el asesinato.

A finales del mes de julio se dio a conocer la detención de otra persona que también perteneció al Ejército Mexicano y que fue identificado por el nombre de Juan "N", detenido en el Estado de Campeche y quien también perteneció al Ejército Mexicano, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de copartícipe.

Escrito en: Fernando Purón Piedras Negras MARS quien, Purón, detención, Arámbula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confían que investigación lleve con responsables de homicidio de Purón