Acuña

Avanzada, construcción de parque eólico en Ciudad Acuña

Contará con un total de 149 torres

Avanzada, construcción de parque eólico en Ciudad Acuña

Avanzada, construcción de parque eólico en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Con un avance del 95 por ciento en las dos primeras etapas de lo que será el parque eólico que construye la empresa italiana Enel Green Power en Ciudad Acuña, ya han solicitado los permisos para la construcción de lo que serán las dos etapas restantes y que conforman dicho proyecto de generación de energía limpia.

La empresa solicitó los permisos de construcción de dos etapas, en las que instalarán 60 torres de viento más, a la Dirección de Planeación y Urbanismo del municipio de Ciudad Acuña, pues cabe mencionar que inicialmente se contempla que el proyecto concluya e inicie operaciones en 2020.

El impacto económico que representa la solicitud de la construcción de las dos nuevas etapas representan ingresos para el municipio de Ciudad Acuña por un monto de 2.9 millones de pesos.

La semana pasada la empresa notificó a las autoridades sobre el avance en la construcción de las dos primeras etapas del Parque Eólico Amistad, donde ya se han instalado 89 torres, estableciendo que tienen un avance del 95 por ciento en su construcción.

El proyecto completo del parque de generación de energía limpia y renovable, producida con el viento, contará con un total de 149 torres, las cuales tienen una altura de 200 metros. Este es uno de los proyectos más importantes que se realizan en México.

Escrito en: energía limpia acuña parque eolico construcción, Ciudad, etapas, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanzada, construcción de parque eólico en Ciudad Acuña