Saltillo

Piden comparecencia por extravío de documentos de deuda

Piden comparecencia por extravío de documentos de deuda

Piden comparecencia por extravío de documentos de deuda

PERLA SÁNCHEZ

La diputada local María Eugenia Cázares Martínez, solicitó a través de un punto de acuerdo, que la Secretaría de Finanzas comparezca por el extravío de documentación relacionada con la deuda, situación que aseguró, sigue sin aclarar desde hace cuatro años.

La proposición hecha en conjunto con los diputados integrantes del Partido Acción Nacional, fue presentada hoy ante el Congreso del Estado y aprobada por unanimidad.

Recordó que fue en el año 2014 cuando el Gobierno Estatal manifestó que existían documentos extraviados que amparaban 18 mil millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha no han sido localizados.

La diputada panista destacó que pese a que se presentaron las denuncias correspondientes, se desconoce qué consecuencias hubo al respecto.

"Queremos saber si se encontraron y las consecuencias de las denuncias, porque un documento de la administración pública no se puede extraviar, tuvo que haber un soporte digital", dijo.

Añadió que en caso contrario, tuvo que haber un responsable.

Indicó que será a partir de la próxima semana que se determine una fecha probable para que la Secretaría de Finanzas acuda a comparecer.

Por otro lado, informó que fue apoyado el punto de acuerdo de que presentó el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, del Partido Unidad Democrática de Coahuila a través del cual se solicitó al Ejecutivo del Estado informe a través del secretario de Finanzas las medidas que se tomaran ante la "Alerta Roja" emitida por el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda por el pasivo que enfrentan las finanzas en Coahuila.

Fue en este punto de acuerdo que además el diputado solicitó detallar las bases de la convocatoria, el proceso de licitación, así como las condiciones y objetivos para la reestructura de la deuda pública.

Escrito en: deuda Coahuila credito coahuila solicitó, través, punto, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden comparecencia por extravío de documentos de deuda