Saltillo

Se 'distingue' Coahuila en responsabilidad ambiental

Se 'distingue' Coahuila en responsabilidad ambiental

Se 'distingue' Coahuila en responsabilidad ambiental

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó el acuerdo de colaboración con el coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarikhan Kermez, quien se comprometió cumplir el Convenio sobre la Diversidad Biológica, realizar la conservación y el uso sustentable del patrimonio natural de Coahuila.

Durante el acto se presentó formalmente el libro "La Biodiversidad en Coahuila. Estudio de Estado", primer diagnóstico integral sobre el patrimonio natural de Coahuila, que contiene el trabajo de 157 autores pertenecientes a 32 instituciones y organizaciones estatales, nacionales e internacionales.

"Se reafirma así, con el Estudio de Estado que hoy presentamos y el convenio que signamos el compromiso por hacer de Coahuila un estado donde se procure educar, informar y fomentar la puesta en práctica de la ética ecológica y de responsabilidad ambiental en aras de una sociedad más responsable, solidaria y empática con el planeta", dijo el mandatario estatal.

"Estamos decididos a generar y a sostener una mayor coordinación entre los tres poderes y órdenes de Gobierno, empresarios, académicos y de la sociedad civil, con el propósito de preservar nuestro legado natural y multiplicar la conciencia sobre el deber que todos tenemos con nuestro medio", reafirmó.

Por su parte, el coordinador de la CONABIO, el doctor José Sarikhan Kermez, agradeció el interés del Gobierno del Estado por apoyar este tipo de proyectos realizados en conjunto con la academia y sociedad civil, por lo que cuenta con su apoyo para trabajar en la conservación de la naturaleza de Coahuila.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que el siguiente paso es elaborar la estrategia para la conservación de la biodiversidad de Coahuila propuesta por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con ello tener una guía segura y calificada para conservar el patrimonio natural de la entidad.

Escrito en: MARS Medio Ambiente natural, Coahuila, sociedad, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'distingue' Coahuila en responsabilidad ambiental