Acuña

Continuarán con proyecto de mejoramiento del Paseo de las Vacas

Continuarán con proyecto de mejoramiento del Paseo de las Vacas

Continuarán con proyecto de mejoramiento del Paseo de las Vacas

RENÉ ARELLANO

En los próximos tres meses, las autoridades municipales de Ciudad Acuña contemplan la instalación de cuatro cazadores, área de juegos infantiles, mural y estacionamiento en el Paseo de Las Vacas, pues forman parte del proyecto de mejoramiento de la imagen del lugar y que busca contribuir al arraigo de los acuñenses.

“Ya empezaron a desazolvar un canal, y una vez que lo permita el clima, se trabajará con las bases para la colocación de los cazadores, que ya están listos en el taller”, detalló Carlos Maltos Villarreal, titular de la Dirección de Obras Públicas de Ciudad Acuña.

Respecto al mural que se contempla realizar en dicho espacio, señaló que aumentarán la altura de la barda que ya existe, con lo que se ampliará el espacio para que pueda trabajar el pintor Héctor Barranco Sánchez, pues contempla plasmar un paisaje sobre el río Bravo.

El funcionario municipal recordó que el objetivo de dichos trabajos de mejoramiento de la imagen del lugar es para motivar el amor hacia Acuña y que los visitantes tengan un lugar en donde tomarse fotografías.

El Paseo Las Vacas, a la altura del fraccionamiento Las Américas, actualmente cuenta con figuras prehispánicas, elaboradas por Guillermo Castillón, con material reciclado de madera, entre las que destacan Atlantes de Tula; además una amonita y 6 bisontes elaborados por Héctor Barranco, éste último quien será responsable de la elaboración de los 4 cazadores y de un mural en este sitio.

Escrito en: Paseo de las Vacas acuña Paseo, mejoramiento, mural, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán con proyecto de mejoramiento del Paseo de las Vacas