Saltillo

Siete niños harán realidad su sueño con apoyo del DIF

Siete niños harán realidad su sueño con apoyo del DIF

Siete niños harán realidad su sueño con apoyo del DIF

EL SIGLO COAHUILA

Como parte de la Octava Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares "Un Sonido que Despierta la Vida", promovido por el Sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con sistemas estatales, siete niños coahuilenses, menores de cinco años y con problemas de hipoacusia o sordera parcial, fueron seleccionados como candidatos a realizarles una cirugía de implante coclear y rehabilitación auditiva.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, recibió a dos de los niños y sus padres, habitantes de Torreón, a quienes ofreció el apoyo del Gobierno del Estado y del propio DIF para brindarles el traslado y solventar los exámenes preoperatorios de los menores, que definan la certeza de recibir la cirugía.

Los niños originarios de San Pedro, Torreón, Castaños, Monclova y Parras de la Fuentes, partieron junto a sus padres y personal del DIF Coahuila rumbo al Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", ubicado en Dr. Balmis No. 148, Col. Doctores, sede designada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) para realizar la jornada de operaciones del 20 al 31 de agosto.

Por su parte, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, a nombre del gobernador Miguel Riquelme Solís expresó a los padres de los menores su interés porque los resultados de los exámenes preoperatorios les sean satisfactorios a la cirugía, y que los siete candidatos en su totalidad puedan acceder a mejores condiciones para su desarrollo a través de este beneficio, que se aplicará de forma gratuita para ellos.

Cada operación de este tipo tiene un costo de hasta 700 mil pesos, pero con el apoyo del Gobierno federal y del Estado los niños valorados recibirán de manera gratuita este beneficio.

El implante coclear es un aditamento de alta tecnología que restablece la audición de las personas que padecen sordera, estimulando las células ganglionares mediante señales eléctricas que transmiten la información codificada al cerebro.

Para ser candidato a un implante coclear hay que cumplir con una serie de requisitos, como padecer de sordera total o profunda y que los niños sean menores a cinco años de edad, debido a su plasticidad neural, entre otros.

Escrito en: DIF DIF COAHUILA niños, coclear, apoyo, implante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siete niños harán realidad su sueño con apoyo del DIF