Ciencia

Esta melodía reduce la ansiedad hasta en un 65 por ciento

Según estudio en Reino Unido

Esta melodía reduce la ansiedad hasta en un 65 por ciento

Esta melodía reduce la ansiedad hasta en un 65 por ciento

EL SIGLO COAHUILA

La melodía Weightless, (‘Sin peso’, en inglés) del grupo Marconi Union puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad hasta en un 65 por ciento, según especialistas en neurociencias de Reino Unido.

Se trata de una pieza de ocho minutos y ocho segundos de duración creada en 2011 por tres músicos, en colaboración con la Academia Británica de la Terapia del Sonido.

La idea era que cada sonido ayudara a calmar el ritmo cardíaco del oyente, bajar la presión sanguínea y llevar a un estado de serenidad.

Se creó como parte de un experimento encargado precisamente de contrarrestar los ataques de pánico a través de terapias auditivas, reporta el Huffington Post.

Después la pieza fue probada en un estudio realizado por el laboratorio de neurociencia Mindlab Internacional.

Se les pidió a varios voluntarios tratar de resolver difíciles rompecabezas tan rápido como pudieran, mientras tenían varios sensores conectados a la cabeza que registraban los niveles de estrés de los participantes y cómo reaccionaba su cerebro a distintas canciones relajantes que sonaban durante la tarea.

Se eligieron canciones como Strawberry Swing de Coldplay o Canzonetta Sull'aria de Mozart. Estas quedaron entre las piezas que ayudaban a bajar los niveles de estrés, en promedio, 35 por ciento.

De acuerdo con el doctor en neuropsicología David Lewis-Hodgson, Weightless de Marconi Union fue la más efectiva de todas las melodías que se usaron, registrando un nivel de 65 por ciento en reducción de ansiedad.

DA.

Escrito en: ciencia Salud estres melodía depresión ansiedad niveles, Union, ansiedad, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta melodía reduce la ansiedad hasta en un 65 por ciento