Saltillo

Coahuila entrega libros digitales

El próximo lunes iniciarán las clases

Coahuila entrega libros digitales

Coahuila entrega libros digitales

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Educación en Coahuila entregó libros para utilizarse en aulas digitales .

Fue a las nueve horas de este jueves que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el secretario de Educación Higinio González, encabezaron el evento donde se presentó el proyecto Abre tu Libro, en donde se entregó la bibliografía y aulas interactivas digitales para los sistemas de Educación Media Superior y el bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El secretario de Educación explicó que el materia cuenta con ejercicios que ayudarán a la compresión de los temas.

“Los alumnos van a incrementar en un 100% su aprovechamiento. Esto quiere decir que las ayudas digitales que cubren todos los temas le van a dar un rendimiento superior. Son libros muy prácticos y ágiles y fáciles de cubrir”, dijo el secretario.

"Abre Tu Libro", es un programa nuevo en materia educativa que consiste en diversas estrategias, con la entrega semestral de textos gratuitos a todos los alumnos de nivel preparatoria del Cobac, CECyTEC, Conalep y de la UAdeC, como equipamiento digital y tecnológico para las escuelas y la capacitación continua a los maestros.

En su intervención, el secretario de Educación, Higinio González Calderón dijo que por primera vez se otorgan libros de texto gratuitos a los estudiantes de preparatoria para con ello poder abatir la deserción escolar. Además reafirmó el compromiso de la administración estatal de mejorar permanentemente la educación.

En la primera etapa se han entregado 259 mil 443 libros a 44 mil 936 alumnos de los subsistemas y la UA de C, que cubren 40 asignaturas, así como el equipamiento de 200 aulas interactivas en 126 planteles del estado y se capacitó a dos mil 887 docentes en el uso de estas herramientas didácticas.

Para la implementación del programa se realizó una gira de capacitación en Acuña, Piedras Negras, Nueva Rosita, Monclova, Torreón y Saltillo.

Escrito en: libros digitales Secretaría de educación libros, Educación, digitales, aulas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila entrega libros digitales