Saltillo

En total hermetismo, secuestro de empresario en Saltillo

El empresario no ha sido localizado

En total hermetismo, secuestro de empresario en Saltillo

En total hermetismo, secuestro de empresario en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un importante empresario en Saltillo fue secuestrado el miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), omitió dar información al respecto al argumentar motivos de seguridad.

De acuerdo al fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, se trata de un tema delicado y evitó proporcionar detalles, por lo que se desconoce si ya se ha solicitado alguna cantidad por el rescate o sólo se trata de una privación ilegal de la libertad.

Manifestó que se ha abierto una carpeta de indagación y se encuentran en las diligencias correspondientes en conjunto con el grupo Antisecuestros.

Hasta el día de ayer por la tarde el empresario aún no había sido localizado, así como se desconocía sobre el posible paradero de los secuestradores.

Fue el pasado miércoles por la tarde que trascendió en redes sociales, así como en algunos medios de comunicación que un empresario de la familia Interial fue secuestrado por un grupo de hombres armados.

De acuerdo a los hechos uno de ellos lo habría sustraído cuando se encontraba en el interior de uno de sus negocios ubicado sobre el bulevar Fundadores, por lo que se activó el Código Rojo, y generó una movilización de distintas corporaciones policiacas.

El vehículo del empresario un Nissan tipo Juke, modelo 2015, color blanco y con placas de circulación FKV2429, fue ubicado una hora más tarde abandonado a un costado de una brecha ubicada a un kilómetro y medio del libramiento Óscar Flores Tapia y la carretera 57.

HUBO 175 SECUESTROS EN SEIS AÑOS

Hace unos días se dio a conocer que del primero de diciembre del año 2011 al primero de diciembre del año 2017, autoridades estatales y federales, registraron 175 secuestros en Coahuila, de los cuales la ciudad de Torreón concentró el mayor número de carpetas de indagación.

De los 175 casos, dos casos fueron registrados en diciembre del año 2011, 24 en el año 2012, 32 en el año 2013, 41 en el año 2014, 30 en el año 2015, 24 en el año 2016 y 22 al primero de diciembre del año 2017.

Los municipios con más casos fue la región de La Laguna con 72, la mayoría en el municipio de Torreón con 66 casos.

Escrito en: SECUESTROS empresario, diciembre, primero, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En total hermetismo, secuestro de empresario en Saltillo