18 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Riquelme busca reunirse con Durazo para tratar tema de Seguridad

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 16 de agosto 2018, actualizada 6:22 pm

El gobernador de coahuila, Miguel Ángel Riquelme, buscará reunirse con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, para abordar el tema de seguridad.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que al regreso de su gira por Canadá y Asia, buscará reunirse con Durazo a fin de informarle sobre los programas de seguridad que se tienen en Coahuila y poder trabajar de una forma coordinada.

Miguel Riquelme dijo que trabajará con el nuevo Gobierno Federal. En ese sentido también buscará reunirse con las próximas autoridades para abordar el tema energético.

Dijo que esta semana visitó la Secretaría de Energía y buscará que se realice una reunión con el equipo entrante.

“Que sea el secretario de Energía quien pueda convocar a una reunión dentro de la entrega-recepción que se tiene con la nueva administración (de Andrés Manuel López Obrador) para dejar en claro el caso de Coahuila y se pueda platicar lo que se ha avanzado en el Estado y lo que tenemos implementado por el propio clúster de Energía y que sepan el estatus en que se encuentra Coahuila”, dijo Riquelme.

“Que conozcan las opciones que tenemos para que el fracking (método para extraer gas de lutitas) de no dañar nuestro medio ambiente y además tratando con tecnología y aguas residuales que tienen en el Estado. Rogelio Montemayor tiene mucho avance en los temas”, añadió.

El mandatario dijo que el Estado se encuentra listo para la reforma energética.

“Nosotros los que buscamos es el acercamiento para trabajar. Y no queremos que haya desconocimiento de lo que aquí se aplica en Coahuila”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA