Monclova

Monclova, la menos beneficiada con nuevos empleos

Monclova, la menos beneficiada con nuevos empleos

Monclova, la menos beneficiada con nuevos empleos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con menos de cuatro mil empleos generados en el primer semestre de 2018, la región centro del estado es la menos beneficiada en la creación de fuentes laborales, por otra parte, la Sureste y La Laguna se llevan la mayor tajada con más de 60 y 40 mil trabajos de reciente creación o recontrataciones, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entrevistado al respecto, señaló que el fomento a la inversión de nuevas empresas se realiza para beneficiar a todo el estado y que la meta fijada es de 170 mil nuevos empleos, de los cuales en sus primeros 257 días de gobierno alcanza los 30 mil.

También anunció que está en negociaciones con siete empresas extranjeras que llegaron a Coahuila en busca de lugares dónde invertir.

Indicó que el domingo viajará a Canadá, y será acompañado precisamente por los alcaldes de los dos municipios económicamente más importantes de la región centro de la entidad: Monclova y Ciudad Frontera.

El jefe del poder ejecutivo del estado señaló lo anterior en entrevista durante la inauguración en Monclova de la sucursal número 18 de la cadena de centros comerciales Súper Gutiérrez, una inversión de empresarios coahuilenses.

Destacó que pese a que aún no se firma el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, continúan las inversiones y la intención de invertir de esos países en los estados del norte del país, como Coahuila, y eso refleja la confianza en la culminación del acuerdo trilateral.

Agregó qué hay más países interesados en instalarse en esta entidad, y anunció que en últimas fechas ha recibido a empresarios extranjeros de Estados Unidos y de China, que desean construir fábricas aquí.

Sin proporcionar nombres de los grupos comerciales o marcas de sus productos, Riquelme Solis dijo que se trata de empresas principalmente del ramo automotriz y de motocicletas, y agregó que espera que las negociaciones prosperen y se queden en Coahuila.

Escrito en: empleos estado, empresas, inversión, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova, la menos beneficiada con nuevos empleos