Monclova

Coahuila quiere reestructurar pagos y plazo de la Megadeuda

Coahuila quiere reestructurar pagos y plazo de la Megadeuda

Coahuila quiere reestructurar pagos y plazo de la Megadeuda

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Coahuila ha pagado durante el actual ejercicio fiscal alrededor de dos mil 400 millones de pesos en intereses de la deuda que dejaron los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, anunció en Monclova el Secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila.

La deuda dejada a partir de 2015 asciende a 36 mil millones de pesos explicó el funcionario estatal. Son seis instituciones de crédito los tenedores de la deuda, cuyos esquemas de liquidación son de 15, 20 y 30 años según el acuerdo con cada institución.

El monto no se ha reducido porque sólo se están pagando los intereses de acuerdo al esquema del crédito.

El gobierno estatal lanzó esta semana una convocatoria a las instituciones del país para reestructurar la deuda y reducir los intereses. Son hasta el momento ocho las instituciones que se han presentado para ofertar nuevos esquemas del millonario crédito, explicó Flores Dávila.

Indicó que se busca una renegociación favorable que permita al gobierno estatal un ahorro de entre 450 y 500 millones de pesos al año, que serían destinados principalmente a obra pública. También se buscará renegociar algunos de los plazos para acortar el término del pago de la deuda, explicó.

Hasta el momento todo lo que se ha pagado a los acreedores de la megadeuda sólo ha sido para cubrir intereses, y la cantidad principal, los 36 mil millones de pesos, continúa sin cambios, reveló el titular de las finanzas estatales.

Escrito en: deuda Coahuila millones, pesos, deuda, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila quiere reestructurar pagos y plazo de la Megadeuda